19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONCLUYE IMSS CAMPECHE CURSO VACACIONAL RECREATIVO 2023.

Con una vistosa ceremonia de clausura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche concluyó las actividades del Curso Vacacional Recreativo 2023, en el que participaron 50 niñas y niños de 6 a 12 años de edad. 

El curso que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) 101 Campeche, tuvo como objetivo mostrar a los menores la importancia de los buenos hábitos para lograr un sano desarrollo y el autocuidado de la salud, conocimientos que compartieron con sus familiares y amigos.

El director del CSS 101 Campeche, licenciado Armando Santamaría Vadillo indicó que durante las actividades se abordaron temas importantes para la vida diaria como la inclusión a través del deporte percubol, la importancia de crear un huerto en casa para autoproducir alimentos y lo sustancial que es el ejercicio para el cuidado de la salud.

Durante estas tres semanas, las niñas y niños participantes, acompañados de sus docentes y guías, disfrutaron también de los talleres de baile, pintura, cocina, natación, básquetbol, defensa personal, mini spa, jumping, zumbakids, matrogimnasia y juegos recreativos, en un ambiente seguro y bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Santamaría Vadillo destacó que el periodo vacacional es una buena oportunidad para que los menores realicen actividades que desarrollen sus habilidades y fomenten el autocuidado de la salud física y mental.

Durante estas tres semanas los menores también trabajaron las presentaciones que llevaron a cabo durante la ceremonia de clausura, bailables y demostraciones que fueron disfrutadas por los familiares y amigos de los participantes y que llevaron como temática los personajes de Mario Bros.

Durante la ceremonia de clausura se reiteró la invitación a todos los presentes para conocer y registrarse en los cursos y talleres que de forma permanente se llevan a cabo el los Centros de Seguridad Social 101 Campeche y 102 Carmen, y en la Unidad Deportiva 103 “Fomento a la Salud”, con los que se fomenta la adopción de estilos de vida más saludables.