18/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

OBTIENE UACAM PROGRAMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL.

Como parte de las actividades encaminadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional de instrumentar programas de colaboración para la internacionalización de los procesos educativos, la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y la empresa consultora Grupo Estudiantes Embajadores suscribieron el convenio del Programa de Bachillerato Internacional que beneficia a estudiantes de las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

En presencia del Lic. Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, el rector Dr. José Alberto Abud Flores refirió que la mundialización “es el hecho de que la educación se vuelve un bien en sí mismo para formar a jóvenes en el valor de la lectura del mundo”.

Agregó que es muy importante que abracen el esfuerzo de la universidad “que se ha encaminado para el beneficio de ustedes, abrácenlo con la responsabilidad de un futuro inmediato porque es corto el tiempo de la preparatoria y esto les va a dar herramientas fundamentales para su desarrollo profesional”.

En su oportunidad, el Mtro. Renán Eduardo Herrera Garza, director general de Grupo Estudiantes Embajadores, destacó que la Universidad Autónoma de Campeche es la primera universidad pública en México en contar con el programa de bachillerato internacional. Y precisó que: “la educación está cambiando a pasos agigantados, estamos viendo los estudios e información que salen todos los días de cómo la educación ha cambiado a través de la inteligencia artificial, de cómo las universidades tienen que ir evolucionando sus planes académicos”.

En tanto que, la Dra. Julia Ramos Miranda, coordinadora general académica, consideró que esta oferta educativa les aportará más herramientas para desarrollarse en su futuro profesional: “les invito a comprometerse y aferrarse a esta oportunidad que les brinda nuestra universidad, una casa abierta al tiempo y las corrientes de pensamiento, permitan que esos pensamientos positivos rindan frutos en su futuro”.

Más tarde, se realizó la presentación del programa a cargo de la Lic. Giovannina Paola Howden Bagatella, de la International High School y la Mtra. Nayeli Salas López, secretaria académica en representación de las escuelas preparatorias.

El programa académico internacional permite a las y los estudiantes obtener el certificado oficial de la preparatoria de México de forma presencial, al mismo tiempo que el diploma y transcript oficiales expedidos por la preparatoria Keystone School de Estados Unidos acreditada por Cognia (certificadora más grande del mundo), por lo que las boletas emitidas y certificados escolares tienen validez internacional.