19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL DE JUEGOS AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

Jesús Alexander Salazar Balmes se quedó con el metal bronceado para nuestro Estado.

Con una medalla de bronce concluyó la participación de Campeche en el Nacional de Destreza Mental, dentro de los Juegos Autóctonos y Tradicionales que se realizaron en Morelia, Michoacán, siendo Jesús Alexander Salazar Balmes quien se quedó con la medalla en la modalidad de Romayá.

El primer lugar lo obtuvo Tlaxcala, segundo Michoacán y tercero Campeche, además de un cuarto lugar en el juego de Pitarra para nuestro estado.

En Chilillo el campeón fue Puebla, Veracruz segundo y Nuevo León tercero; en Pitarra ganó Ciudad de México, seguido de Guerrero y Tlaxcala en tercero; en Tembini Iumi, el líder fue Michoacán, seguido del Estado de México y en tercero de nuevo Michoacán.

Katia Paola Moo Ek terminó con marca de 6 ganados y uno perdido, se quedó en cuartos de final, en Pitarra; en Chilillo, Yazmín Elizabeth Amábilis Cohuó, también fue eliminada en cuartos de final; en Romaya, Jesús Alexander Salazar Balmes, se quedó en semifinales; en Tembini Iumi, Miguel Isaí Pérez Chan, en cuartos de final, lo mismo que Zaret Cristal Chi Ku.

Fue un evento de buena calidad y en el que los campechanos hicieron un buen papel, quedando casi todos en cuartos de final después de dar dos días de excelentes competencias.