29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTREGARÁ CECyTEC EN TOTAL MÁS DE MIL CERTIFICADOS DE ESTUDIOS.

En agosto se llevarán a cabo las graduaciones de los planteles de Felipe Carrillo Puerto y Campeche.

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), Margarita Nelly Duarte Quijano, asumió el compromiso personal de acudir a las graduaciones de cada plantel que integra el subsistema CECyTEC, en la que ha sido testigo de la entrega de 600 documentos que avalan los estudios de Educación Media Superior de las y los jóvenes de la generación 2020 – 2023.

Desde el pasado 11 de julio dio inicio al proceso más importante que se desarrolla en la institución, la culminación de un ciclo escolar donde se genera un semillero de jóvenes profesionales técnicos; Desde el plantel Alfredo V. Bonfil, para posteriormente acudir al plantel Pomuch, Hopelchén, Palizada y Miguel Hidalgo.

Duarte Quijano felicitó a cada egresado que hoy se integra a la sociedad como técnico- profesionista listo para iniciar una nueva etapa en su vida, desde el siguiente nivel académico o desde el ámbito laboral; asimismo, extendió las felicitaciones por parte de la Gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, por el aporte tan valioso a la sociedad de Campeche.

“Como dice la Gobernadora, los invito a que sigamos trabajando unidos, sociedad, escuela y gobierno, para impulsar la educación, porque la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo y hace igual a los desiguales”, insistió.

Durante las 5 ceremonias, a las y los estudiantes destacados se les entregaron reconocimientos por su excelencia académica y se reconoció el papel fundamental de las y los docentes, administrativos, pero sobre todo de las madres y padres de familia.

En el mes de agosto corresponderá las graduaciones a los planteles de Felipe Carrillo puerto el miércoles 2 a las 10:00 de la mañana, y Campeche el próximo día 8 de julio a las 11:00 de la mañana desde el centro de convenciones Campeche, en la que se entregarán medio centenar de documentos oficiales que avalan el término de la preparatoria.