Inicio / Local / Durante el mes de julio se llevará a cabo la campaña intensiva de vacunación antirrábica canina y felina

Durante el mes de julio se llevará a cabo la campaña intensiva de vacunación antirrábica canina y felina

…A partir de este lunes 4 de julio brigadas móviles recorrerán colonias y fraccionamientos de la ciudad de San Francisco de Campeche

…La programación se publicará en la página de Facebook “Salud Campeche”. Invitan a estar pendiente del paso de la brigada, de 9 de mañana a 2 de la tarde

…En Campeche se tiene avance de 30 mil dosis de vacuna antirrábica aplicadas

Durante el mes de julio se llevará a cabo la campaña intensiva de vacunación antirrábica canina y felina, que tiene la meta de aplicar tres mil dosis en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad de San Francisco de Campeche. Estas acciones refuerzan la prevención de la enfermedad que puede ser transmisible a las personas y fomentan la cultura de dueño responsable.

La aplicación del biológico se realizará a través de brigadas móviles de la Secretaría de Salud, iniciando este lunes 4, el 8 y 11 de julio en la colonia 20 de Noviembre; en Ciudad Concordia los días 12 y 13, así como el 14 y 15 de julio en Ampliación Cd. Concordia, Residencial Pomoca y Residencial Hacienda. El horario de recorrido por las calles será de 09:00 a 14:00 hrs.

El responsable Estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, informó que la vacuna es gratuita y de la más alta calidad, se aplica a perros y gatos a partir de un mes de edad, excepto aquellos que se encuentren enfermos o en tratamiento veterinario; las hembras gestantes sí se pueden vacunar, siempre y cuando estén sanas.

Recomendó a los dueños responsables de mascotas controlar al perro o gato si son inquietos, de preferencia acudir sin niños, y si es agresivo el perro debe portar bozal. Los gatos de preferencia en bolsa porosa tipo mercado y una sola persona por animal.

La brigada móvil permanecerá entre 5 y 10 minutos en cada calle y se moverá a la siguiente, por lo que se solicita su apoyo para llevar a su mascota lo más pronto posible al escuchar el perifoneo.

Hasta el momento tenemos avance de 30 mil dosis aplicadas y durante julio se espera aplicar tres mil dosis. En el departamento de vectores, ubicado en el antiguo ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, se vacuna todo el año de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas”, destacó.