Inicio / Cultura e Historia / Cine Universitario «Joaquín Lanz» proyectará la cinta “Kagemusha: la sombra del guerrero”

Cine Universitario «Joaquín Lanz» proyectará la cinta “Kagemusha: la sombra del guerrero”

Como parte de las actividades del Cine Club Universitario “IV Acto”, este miércoles 29 de junio, a las 19:30 horas, se proyectará en el cine universitario “Joaquín Lanz” la cinta “Kagemusha: la sombra del guerrero” (1980), dirigida por Akira Kurosawa, dentro del ciclo “De par en par: Bergman vs Kurosawa”. El evento dara inició con una breve introducción por parte del programador de cine, y al final se abrirá una sesión de intercambio de impresiones y comentarios entre las y los espectadores. 

La cinta cuenta la historia de un pequeño delincuente que se ve forzado a sustituir al poderoso guerrero Shingen Takeda. Shingen se ha forjado por méritos propios la fama del mejor guerrero japonés de los últimos tiempos, pero su carrera se precipita al final cuando resulta herido de muerte durante una batalla. Agonizante y tumbado en el suelo, el guerrero pide a sus compañeros que busquen a alguien que pueda sustituirlo con el fin de evitar que sus enemigos aprovechen su ausencia para atacar de nuevo. El joven Nobukado Takeda, que se gana la vida con pequeños actos delictivos, es el elegido que tendrá que convertirse en un poderoso líder. 

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, destacó que durante este mes de actividades se ha logrado una entusiasta respuesta por parte de la audiencia cinéfila campechana hacia la iniciativa del cine club. Se indicó que ya se preparan nuevos ciclos que permitirán a la comunidad continuar apreciando cintas de gran calidad e intercambiar conocimientos en la materia, además de estrechar lazos amistosos con personas cuyos intereses son afines. 

La entrada será libre a la función, permitiéndose un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad del cine universitario “Joaquín Lanz” y atendiendo las medidas sanitarias aún vigentes, como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal.