Inicio / Local / CELEBRAN COESPO E INJUCAM ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA GENERAR EL DIAGNÓSTICO DE LA POBLACIÓN JOVEN EN EL ESTADO.

CELEBRAN COESPO E INJUCAM ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA GENERAR EL DIAGNÓSTICO DE LA POBLACIÓN JOVEN EN EL ESTADO.

Colaborarán en proyectos de prevención de riesgos psicosociales dirigidos a la población joven y adolescentes del Estado.

A vísperas del trigésimo aniversario de política de población estatal y la creación del Consejo Estatal de Población (COESPO), la titular de la dependencia Martha Alicia Angulo García y el director General del Instituto de la Juventud (INJUCAM) Luis Ángel Mex Salazar, celebraron el acuerdo de colaboración institucional para operar proyectos de prevención de riesgos psicosociales y capacitación de desarrollo profesional en la población joven y adolescentes de la entidad.

La secretaria Técnica, Martha Angulo señaló que como parte de los compromisos inmediatos será actualizar el Perfil Sociodemográfico de los Jóvenes con los datos recabados por el Censo de Población y Vivienda 2020, y generar con ello un documento de consulta para la toma de decisiones en política de las juventudes en el estado de Campeche.

Asimismo, el director General del Instituto de la Juventud, Luis Mex mencionó que se realizará un trabajo conjunto en materia de capacitación en la prevención de riesgos con un enfoque de salud sexual y reproductiva, pertenencia cultural y de derechos humanos, así como en campañas de difusión y estrategias de educación que incentiven las capacidades culturales y creativas de la población joven del Estado.