Inicio / Local / SSA refuerza acciones para el combate al dengue

SSA refuerza acciones para el combate al dengue

En los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Champotón y Hopelchén, la Secretaría de Salud a través del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, realiza acciones permanentes de combate al dengue y por la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 que se lleva a cabo en todo el Estado.

De esta forma, los trabajos de control larvario se realizaron en Campeche en las localidades de “San Antonio Bobola” y Castamay, y en el Fraccionamiento “Justicia Social” y Colonia “20 de noviembre” de la ciudad capital, con un total de 477 casas trabajadas en beneficio de 812 habitantes.

En Tenabo, en la colonia “Procesadora” se trabajaron 40 casas con una cobertura de 60 ciudadanos informados y prevenidos en el combate al Dengue; en la localidad de “Pomuch”, Hecelchakán se recorrieron 239 casas y se concientizaron a 316 ciudadanos; en Calkiní en la colonia “Kilakan” se trabajaron 94 casas protegiendo a 171 habitantes.

También en “Villa Madero”, Champotón la brigada de vectores recorrió 204 casas con un total de 439 habitantes protegidos y en el Fracc. “Esperanza” se trabajaron 120 casas a beneficio de 304 habitantes; en Hopelchén en la localidad de “Ichek”, y en la colonia “Aviación de la cabecera municipal se trabajaron 289 casas concientizando a 349 personas en mantener su entorno libre de criaderos de moscos con lava, tapa voltea y tira.

Respecto a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, se continúa inmunizando en los módulos fijos ubicados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y en el Departamento de Vectores y Zoonosis ubicado en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”; así como en diferentes colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche