19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

UNIDAD MÓVIL DEL IMEC BRINDA 68 SERVICIOS GRATUITOS EN TENABO.

Benefician a 31 mujeres de la localidad, con ultrasonidos pélvico y obstétrico, trabajo social, exploración de mama, asesorías psicológica y jurídica.

En su visita por el municipio de Tenabo, el equipo de profesionistas de los programas federales PAIMEF, FOBAM, PROABIM y AVGM, a través de la Unidad Móvil del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), brindó un total de 68 servicios gratuitos para beneficiar a 31 mujeres de dicha localidad.

La directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, señaló que los servicios gratuitos médicos que se ofrecieron a través de la Unidad Móvil fueron el ultrasonido pélvico y obstétrico, así como la exploración de mama, mientras que algunas mujeres recibieron asesoría psicológica y jurídica.

Cabe destacar que la unidad móvil, brindó 18 exploraciones de mama, 16 ultrasonidos, 3 asesorías jurídicas, 2 asesorías psicológicas y 29 de trabajo social.

Explicó que como es el interés de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, los servicios que ofrece el IMEC, se están acercando los servicios gratuitos a los habitantes de los13 municipios del estado, así como también en las comunidades más apartadas, para beneficio de las mujeres, hijos, hijos y personas allegadas.

“Estamos reforzando el trabajo en las unidades móviles con los profesionistas adscritos a los programas federales, brindando atención especializada a mujeres embarazadas que muchas veces requieren de un ultrasonido obstétrico y por diversas situaciones, no pueden ser atendidas”, puntualizó.