Inicio / Local / El Congreso del Estado concede permiso a dos diputadas para contender por otro cargo de elección popular

El Congreso del Estado concede permiso a dos diputadas para contender por otro cargo de elección popular

San Francisco de Campeche, Cam., lunes 30 de abril del año 2018

 

En sesión en la que se dio permiso a dos diputadas para contender por otro cargo de elección popular, la presidenta de la Permanente, diputada Laura Baqueiro Ramos, afirmó que el Congreso del Estado “vive una etapa de civilidad y respeto, en el marco de la más amplia libertad de expresión”, destacando que siempre ha existido la voluntad política “de convertir las coincidencias en acuerdos y consensos, para beneficio de todos los campechanos”.

Al intervenir en asuntos generales de la V sesión de la Permanente, efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, subrayó que en sólo 25 días del segundo periodo de receso que hoy concluyó, “desahogamos el 14 por ciento de los asuntos que recibimos al inicio del mismo”, y que a este paso, al final de la Legislatura “prácticamente habremos atendido todos los asuntos que nos correspondió trabajar”.

Dijo que con su trabajo parlamentario, los diputados “refrendamos en los hechos nuestro compromiso con el desarrollo del Estado, sobre todo con el desarrollo económico y social, que exigen un marco jurídico adecuado para detonarse al máximo”.

Por otra parte la presidencia de la Diputación Permanente concedió permiso a las diputadas Aurora Candelaria Ceh Reyna y Janini Guadalupe Casanova García, para participar como candidatas a otro cargo de elección popular, concesión que no las dispensa del cumplimiento de sus responsabilidades legislativas.

Previamente fue leída una iniciativa para expedir la Ley de Aptitudes Sobresalienbtes y Talentos Específicos para el Estado de Campeche, promovida por la diputada Ángela del Carmen Cámara Damas.

Al inicio de la sesión fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, así como por el Juzgado XVI de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México.

Por último la diputada Laura Baqueiro Ramos instruyó a la primera secretaria, diputada Alejandrina Moreno Barona, a dar cuenta a la Directiva del Congreso que conducirá los trabajos del próximo periodo ordinario, con los asuntos legislativos dictaminados y los que queden en trámite, “para tal efecto formule y haga entrega del inventario correspondiente”.

Agotados los asuntos establecidos en el orden del día, fue clausurada la sesión, y por terminados los trabajos correspondientes al segundo receso del tercer año de ejercicio legal de la actual Legislatura.