25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora del Estado participó en el encuentro de Gobernadores del Sur – Sureste

…Participa en el Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste

…Impulsar iniciativas que promuevan más oportunidades de desarrollo económico

…Firma Desarrollo Económico una carta de intención de colaboración con Amazon México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al participar en el Séptimo Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras del Sur-Sureste con el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, la mandataria campechana Layda Sansores San Román destacó la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador para fomentar el desarrollo en esta región.

“La apuesta de desarrollo está en el Sur-Sureste, invisible por muchos años, pero que hoy tiene todos los reflectores por un hombre visionario como lo es Andrés Manuel (López Obrador)”, subrayó.

Ante el embajador estadounidense Ken Salazar, la Gobernadora campechana destacó la importancia de estos encuentros porque impulsan las iniciativas que promuevan más oportunidades de desarrollo económico para las comunidades y al mismo tiempo contribuyan a detener y revertir la deforestación en beneficio de las futuras generaciones.

“Hacemos equipo con Mara Lezama, Rutilio Escandón Cadenas, Salomón Jara Cruz, Carlos Manuel Merino Campos, Mauricio Vila y el embajador Ken Salazar para promover oportunidades de desarrollo económico, infraestructura e inversión en el Sur-Sureste”, dijo.

Abundó que la región “ha recibido, como nunca, el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto su mirada en nosotros”.

En su calidad de anfitrión, el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, dio la bienvenida al embajador Ken Salazar y a los gobernadores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

El diplomático estadounidense dijo que la mirada al Sur-Sureste es algo que en la administración del Presidente Biden tienen como una prioridad y que se dijo privilegiado de trabajar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con los gobernadores de los estados mexicanos.

Subrayó que los proyectos y programas no se hacen en un día, porque se trabaja para el futuro de la región Sur-Sureste y en ello la unidad de los gobernadores y la población es fundamental para alcanzar las metas que traerán beneficios.

Por su parte, el anfitrión del evento agradeció la participación de los gobernadores y gobernadoras, así como del embajador para definir las acciones y estrategias para sacar adelante los proyectos de desarrollo y crecimiento como lo impulsa el Presidente López Obrador.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, subrayó que hay muchos retos que enfrentar y deben hacerse en unidad, en conjunto, tomados de la mano con una visión compartida y proyectos creativos y decisiones políticas comunes. El mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal se dijo satisfecho de que se trabaje en unión y sin colores partidistas.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Cruz Jara dijo que se deben consolidar los mecanismos en busca de un objetivo común para la región, mientras que el de Tabasco, Carlos Merino Campos precisó que el desarrollo de esta región será fundamental para todo el país. El representante del gobierno de Veracruz, Enrique Nachón Grava destacó que en la unidad estará la disminución de la brecha con los estados del Centro y el Norte de México.

En el marco de este encuentro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), Fernando Gamboa Rosas, firmó una carta de intención de colaboración con Amazon México para impulsar la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas campechanas al comercio electrónico, a nivel nacional e internacional.