24/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

FESTEJAN EL 30 ANIVERSARIO DEL COBACAM 03, EN ESCÁRCEGA.

En el plantel son mil 49 alumnos y han egresado de sus aulas más de cinco mil.

Con una ceremonia cívica en la que se otorgaron reconocimientos a un total de siete maestros fundadores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), plantel 03 de Escárcega celebra sus 30 años de brindar educación de calidad y contribuir en la formación de hombres y mujeres que enaltecen a tan bello municipio.

El director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, estuvo presente en esta celebración donde primeramente se rindieron honores a la bandera, a cargo de la escolta conformada por maestros, para posteriormente hacer entrega de reconocimientos a docentes, administrativos y alumnos fundadores, así como la entrega del equipamiento para el plantel como material deportivo y de Banda de Guerra.

En su mensaje ante más de mil alumnos que conforman la matrícula, docentes y administrativos, así como egresados e invitados de honor, Dáger Granja señaló que, a lo largo de estas tres décadas, miles de alumnos han pasado por estas aulas que han visto realizar sus sueños y lograr lo que se han propuesto. “Los logros de quienes han sido nuestros alumnos han dejado en alto el nombre de Escárcega en todo el estado y más allá. Muchos de ellos se han destacado diferentes disciplinas artísticas, deportivas y culturales”, mencionó.

Destacó que uno de los grandes aciertos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido las becas Benito Juárez, “es la beca que está en manos de la juventud, igual que Jóvenes Construyendo el Futuro, han hecho que el gobierno demuestre que quiere a su juventud y aquí tenemos a nuestra Gobernadora, Layda Sansores San Román, que quiere verlos felices, quien nos ha pedido hacer equipo con los secretarios de Gobierno y Educación, Anibal Ostoa y Raúl Pozos, y a las autoridades aquí presentes de las diferentes instituciones”.

Agregó que en el plantel 03 de Escárcega de donde han egresado más de cinco mil alumnos, hay mucha gente que despliega talento, “muchas gracias a quienes hacen de esta familia algo que recobramos y queremos llevarlo a otros niveles que se llama orgullo COBACAM, este plantel es histórico y es sin duda uno de los mejores de todo el estado para la educación media superior”, indicó.

En tanto, el director del plantel, maestro Héctor Ramón González Segura, dio la exposición de motivos de esta celebración, destacando la historia de valor, de calidad que deja huella en nuestro querido Campeche.

Por su parte, Jorge Luis Cahuich Jesús, docente fundador, hizo una reseña histórica del centro educativo y resaltó que se establece el plantel 03 Escárcega con la finalidad de ofrecer a jóvenes una alternativa de bachillerato, dándose respuesta a la petición de la comunidad para un mejor nivel educativo.

Recordó que inició la primera etapa con cuatro aulas dos baños y un laboratorio multidiscuplinario, siendo director Juan Gualberto Chablé Chan y una plantilla de maestros 100 por ciento escarceguense.

Se entregaron reconocimientos a los docentes y administrativos fundadores: Jorge Luis Cahuich Jesús, José Manuel Tamayo Hu, Héctor R. González Segura, Rito S. Hernández Quijano, Manuel Medina Montes de Oca, Norma Alicia Espinoza Vázquez y Dagoberto Flores Flores.

Como parte de esta emotiva celebración se llevó a cabo la siembra de un árbol como simbolismo de la continuidad en el plantel y como una institución en constante crecimiento que cobija a miles de estudiantes que pasan por sus aulas.

En la ceremonia, además del director general del colegio, estuvieron presentes: Bélgica Fragoso Rodríguez en representación del Ayuntamiento de Escárcega; Venancio Rullán, coordinador de la Zona Norte del COBACAM; Julio Granados Canto, director de Formación Continua; el director del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), Julio César Montero Sarmiento; la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM), María Fernanda parra Pérez, así como los embajadores del 30 aniversario del plantel, la alumna, Dariana Escandón Duarte y el alumno, Yarón Yael Carbajal Pérez.