20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

COBACAM CALKINÍ CELEBRA 25 AÑOS.

Celebran 25 años de servicio 21 trabajadores administrativos y docentes.

Ante más de 700 alumnos matriculados y una plantilla de 53 docentes, administrativos y directivos, el Colegio de Bachilleres Plantel 13 de Calkiní ajustó 25 años de haberse creado y ser el principal forjador de los sueños de cientos de profesionistas que han puesto en alto el nombre de su municipio desde diferentes trincheras.

En ceremonia cívica realizada en la cancha de usos múltiples del Plantel, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), Ánuar Dáger Granja destacó el COBACAM ha sido cuna de talentosos hombres y mujeres que enaltecen este bello municipio. “Calkiní es el municipio que tiene 23 generaciones donde tanto talento ha cruzado por estas áreas, una juventud que hoy se refleja en orgullo COBACAM”, puntualizó.

“El Colegio de Bachilleres refleja en quienes hoy tienen en sus manos el destino del municipio, de la vida legislativa y de muchos ámbitos de la vida social, política y cultural, está en manos de talentosas mujeres y brillantes hombres que trabajan por este bello municipio”, agregó.

En el homenaje se rindieron honores a la bandera y posteriormente el director del plantel, Francisco Zetina López, así como Marco Antonio Avilés Rivera, director fundador, dieron una semblanza de dicho centro educativo, recordando así que, el COBACAM Calkiní, comenzó a brindar servicios educativos, en las instalaciones (prestadas) de lo que fue la preparatoria Morelos y cuatro años más tarde, la comunidad contribuyó en la construcción de las instalaciones propias.

En el acto, se dio pase de lista a los 21 docentes fundadores que también celebran 25 años de servicio en el COBACAM y quienes fueron ovacionados por los alumnos y posteriormente se develó una placa alusiva a los primeros 25 años del Plantel.

En la ceremonia de celebración estuvieron presentes, Juanita del Rosario Cortés Moo presidenta del H. Ayuntamiento de Calkiní, las regidoras Mayda A. Mas Tun y Candelaria Huchín Xool, orgullosamente egresadas de dicho plantel, así como Rodolfo Enrique Cardozo Rivero, director General del ITESCAM, los directores Administrativa y Académico del COBACAM, Elizabeth Vela Rosado y Luis Armando Officer Arteaga, respectivamente.