Inicio / Local / Alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, entregó su Primer Informe de labores

Alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, entregó su Primer Informe de labores

Vamos a seguir de la mano trabajando juntos, sirviéndoles y entregando cada día, y eso se los aseguro, más resultados y más certeza a las y los ciudadanos, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, luego de entregar el I Informe de labores de la administración 2021-2024, en el marco de la VIII Sesión Solemne de Cabildo.

Rabelo de la Torre entregó el documento que contiene el I Informe de labores de la Administración Municipal 2021-2024 al Primer Regidor Víctor Enrique Aguirre Montalvo, en presencia de Armando Constantino Toledo Jamit, representante personal de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y del diputado José Héctor Malavé Gamboa, representante del Congreso del Estado de Campeche

Luego, en un mensaje, la alcaldesa Rabelo de la Torre hizo un recuento de los principales logros obtenidos en el primer año de su gestión. “Lo hago con el compromiso total con la transparencia y la rendición de cuentas que nos ha caracterizado desde el primer día de nuestro gobierno”, recalcó.

Dijo que el gran reto en este primer año fue el de construir una Capital Amable en la que los campechanos puedan vivir tranquilos, “con calidad de vida y construyendo un futuro mejor para nuestros hijos. Todo esto ha sido posible de una sola manera: trabajando juntos”, señaló.

Destacó el trabajo en equipo entre el Cabildo, las distintas direcciones, subdirecciones, coordinaciones, jefaturas de departamento, y todo el personal de confianza y sindicalizados, “lo que ha hecho posible que podamos venir a rendir buenas cuentas el día de hoy”, agregó.

De igual forma significó el histórico programa «Iluminando Campeche” con el cual se han sustituido más de 10 mil luminarias de vapor de sodio a LED, garantizando que en los barrios y las colonias las personas puedan volver a casa tranquilas y seguras, con entornos bien iluminados.

También ponderó el apoyo a los productores con insumos a bajo costo, que permite que cuenten con fertilizantes y semillas de soya y les brinda mejores oportunidades de desarrollo. “Estamos trabajando juntos para reactivar la economía a través de muchísimas acciones como las ferias de emprendimiento, talleres y capacitaciones, el programa Emprende Rosa que beneficia con créditos a mujeres que buscan iniciar su negocio, y continuamos apoyando la economía familiar post covid con los mercaditos amables y Cocina Amable”.

De manera especial enfatizó la puesta en marcha del Centro de Atención Municipal, donde en un solo lugar, con condiciones dignas y un trato de primer nivel, los campechanos pueden acudir a realizar más de 100 trámites municipales de manera ágil y digital, disminuyendo los tiempos de espera y haciendo más eficientes los procesos, y que diariamente recibe en promedio más de 400 personas.

Rabelo de la Torre pidió el apoyo de todos los órdenes de gobierno para mejorar los servicios y cumplirle a la ciudadanía. “Tenemos muchas gestiones pendientes con el Gobierno del Estado, las obras para mejorar el servicio de agua potable, para reconstrucción de calles; si bien los recursos son menos, porque la federación nos ha recortado, para que tengan un dato, en 2013 los gobiernos municipales tenían acceso a casi 100 programas y proyectos que podrían gestionar ante la Federación y que podían adquirir para poder trabajar y cumplirle a la gente, y del 2013 al 2022 tan solo nos quedan menos de 20 programas”, lamentó.

Apeló ante el representante de la gobernadora, Armando Toledo Jamit, para agilizar los trámites para que entre en operación la maquiladora de la empresa Vertical Knits, que generará más de mil empleos, y llamó también a los diputados del Congreso del Estado a apoyar a los municipios aprobando mayores recursos.

“Y también le quiero decir a las y los ciudadanos, que yo prefiero la paz y siempre voy a estar luchando por ustedes y lo que tampoco voy a permitir más arbitrariedades, más injusticias porque por eso estoy en la política, para poder dejar un precedente no de cómo yo sola voy a cambiar las cosas, porque las cosas las tenemos que cambiar todos, sino cómo actuar bien, cómo hacer las cosas bien y cómo no ser igual que otros”, subrayó.

A la sesión acudió el Coronel de Infantería de Brigada Diplomado del Estado Mayor César Alfonso Bellicia Aboaf, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Bernabé Bernardo Chávez Lira, Comandante de la 33ª Zona Militar; diputados locales, integrantes del Comité de Planeación Municipal, así como el secretario de Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega.