Inicio / Local / IEEC cubrió su deuda con el ISSSTECAM

IEEC cubrió su deuda con el ISSSTECAM

En conferencia de prensa el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM), Manuel Enrique Pino Castilla, en compañía de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola, informó que logró cubrir la deuda de $32 millones 996 mil 264.09, que sostenía desde el año 2017. 

«Desde principios de enero, mantuvimos una vinculación con el Instituto Electoral, realizamos mesas de trabajo en un ejercicio de razonamiento con la institución para poder lograr el pago. Desde enero iniciaron con los pagos de las cuotas patronales y las cuotas de los trabajadores, Lirio hizo un gran esfuerzo, con su gran equipo de trabajo», precisó. 

«Al hacer este pago podremos beneficiar a aproximadamente 120 trabajadores, las cosas buenas hay que decirlas; gracias al esfuerzo entre instituciones los trabajadores nuevamente tienen derecho a una pensión y a sus prestaciones», abundó. 

Pino Castilla subrayó que hoy tienen un control, un orden y que las finanzas del Instituto han mejorado. «Esta deuda se generó porque el IEEC cobró las cuotas pero no las pagó al ISSSTECAM; sí hay una responsabilidad, ya se denunció penalmente a la anterior titular y está siendo investigado». 

Subrayó que esa denuncia está en proceso «y le estamos dando seguimiento, esto no puede quedar impune, es un dinero sagrado, es el patrimonio y no se vale jugar con eso». 

Por su parte la Consejera Presidenta del IEEC, manifestó que desde el inicio de su gestión empezaron a buscar la manera de generar ahorros para poder cubrir la deuda. 

«Así pudimos llegar al punto donde estamos: cubrir el cien por ciento de la deuda; descubrimos que habían trabajadores que tenían la edad y el tiempo para poder jubilarse, pero no podían si no pagábamos. También descubrimos que habían trabajadores con cartera vencida que aunque se los retenían no eran pagados al ISSSTECAM», manifestó la maestra Suárez Améndola