Inicio / Local / Nombran a Daniel Xiu Dzul como director de la normal de Hecelchakán

Nombran a Daniel Xiu Dzul como director de la normal de Hecelchakán

A nombre de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, y del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, entregó el nombramiento como nuevo director de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán a Daniel Xiu Dzul. 

En la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), ante autoridades edu-cativas e integrantes del nuevo Consejo Estudiantil, Pozos Lanz destacó la trayectoria que Xiu Dzul (egresado de la benemérita escuela) ha tenido dentro del sector educativo en el que hasta antes de su nueva encomienda, se desempeñaba como supervisor de nivel Pri-maria. 

Pozos Lanz señaló que la preparación del designado director, acredita todos los elementos para desempeñar buen papel al frente de una institución histórica para Campeche como la Normal Rural de Hecelchakán. 

El funcionario lo convocó a mantener la comunicación, la apertura al diálogo y la alianza con toda la comunidad escolar de esta institución, al igual que con los organismos sindicales en el Estado que son aliados importantes para el quehacer académico en esta escuela formadora de maestras y maestros. 

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por Juan Manuel Pat Yah, encargado de la direc-ción de manera temporal, así como su disposición en el tiempo en el que se encontró al frente de este plantel. 

Atestiguaron esta entrega: la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can; el subsecretario de Administración, Gilberto Domínguez López; el subsecreta-rio de Planeación, Omar Talango Cervantes; el director de la Oficina del Secretario, Víctor Alonzo Herrera; la directora de Asuntos Jurídicos, Zazil Sonda Ramírez; representantes de los sindicatos, personal administrativo de la Normal Rural, directoras y subdirectoras de los diversos niveles educativos.