Inicio / Local / UTCAM celebra su 25 aniversario

UTCAM celebra su 25 aniversario

…Además de develar la placa conmemorativa, inauguraron la Línea del Tiempo con los sucesos más importantes desde la fundación de la UTCAM en 1997 

Se redoblarán esfuerzos para continuar fortaleciendo a la universidad, aseguró el Rector

Con la participación de 220 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) celebran 25 años de la creación de esta universidad con una ceremonia en el campus principal ubicado en San Antonio Cárdenas, Carmen, encabezada por el Rector, José del Carmen Díaz Martínez. 

En el acto fue develada la placa conmemorativa y se hizo un reconocimiento a las trabajadoras fundadoras y que aún laboran en la institución, como Rosa López Soto, Araceli Martínez Delgado, Silvia Cabrera Pérez y Juana Rodríguez García. 

También se presentó la Línea de Tiempo de la UTCAM, que muestra de manera gráfica los hechos más importantes desde 1997, año en que se emitió el acuerdo de su creación publicado en el Periódico Oficial del Congreso del Estado de Campeche. 

“Desde aquí les digo que estamos dispuestos a tender puentes para que esta universidad vuelva a resplandecer, hay muchas cosas con las cuales trabajar, desde el Congreso y la ayuda de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores, se va a poner atención a este asunto para que se logren recursos y la universidad pueda salir adelante”, mencionó en su discurso Jorge Pérez Falconi, diputado por el distrito 9, quien acudió en representación de Alejandro Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche. 

Por su parte, el Rector de la UTCAM, José del Carmen Díaz Martínez, dijo en su discurso: “que privilegio tengo de estar en este momento, celebrar estos 25 años, no sé si es la coincidencia o la provisión que me toca de celebrar fechas importantes. Ahora me toca celebrar estos 25 años como rector. Aquí hay 4 trabajadoras que cuando las miro, veo virtudes que me inspiran, motivan, lo tengo que reconocer: Araceli, Silvia, Rosita y Juanita, mujeres que están trabajando en esta Universidad Tecnológica de Campeche desde 1997”.