Inicio / Local / IMEC llevó el programa Acciones por la Familia a la comunidad de «Los Laureles»

IMEC llevó el programa Acciones por la Familia a la comunidad de «Los Laureles»

Diferentes tipos de beneficios en favor de las mujeres llevó consigo el Programa Acciones por la Familia a la comunidad de “Los Laureles”, que promueve el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), que cuenta con el apoyo coordinado de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) del Gobierno del Estado.

Acciones por la Familia se puso en marcha en zonas urbanas y rurales marginales siguiendo las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, para que todos los programas lleguen a todos los rincones del Estado, para beneficiar a las familias campechanas que lo necesiten.

El programa contribuye a la disminución de las brechas de desigualdad a través del fortalecimiento de los servicios preventivos y de atención a la violencia, así como acercar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, ofreciendo actividades recreativas, culturales, deportivas y de prevención, con enfoque de género, por medio de las dependencias e instituciones del Gobierno de Todos, dirigido a los grupos más vulnerables.

Se realizaron diferentes actividades en estaciones diferentes como: habilidades/destrezas; Física/deportiva; culturales; Salud /Preventiva y Cine.

El IMEC participó con la Unidad Móvil ofreciendo: ultrasonido pélvico, obstétrico, exploración de mama, además, asesoría Jurídica, Psicológica, trabajo social, ludoteca, toma de presión y glucosa. Atención ciudadana; Diseño de cejas y la Campaña de salud visual.

El INDAJUCAM llevó módulo de asesoría y orientación; SEPROCI, actividades lúdicas (lotería)/informativas; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, actividades lúdicas y demostración de huertos; COTAIPEC, Actividades lúdicas con niñas y niños. Protección y Seguridad Ciudadana, stand de mujer valiente/binomios

caninos; Secretaría de Salud, módulo de pruebas rápidas de VIH; Secretaría de Bienestar, Stand informativo, juegos y actividades lúdicas.

Fiscalía-Centro de Justicia para las Mujeres, Atención psicológica, ministerio público, lotería; Secretaría de Inclusión, Stand informativo, información y prevención VIH; Fundación “Pablo García”, Stand informativo. Instituto de la juventud y TRC.

El Instituto de la Mujer entregó en el evento toallas femeninas a niñas y adolescentes entre 10 y 19 años, dentro del Programa de “Salud Íntima”, que igualmente implementa para apoyar a mujeres y niñas de escasos recursos.