Inicio / Local / Entregan recursos del Programa Rescate y Visión de Mar a pescadores de la Península de Atasta

Entregan recursos del Programa Rescate y Visión de Mar a pescadores de la Península de Atasta

…Son beneficiados con recursos del Fomento a la Pesca Sustentable y Conservación de los Productos Marinos 

…Hasta ahora el monto ejercido por INPESCA rebasa los 8.4 mdp para beneficio de más de dos mil 800 ribereños de Calkiní, Champotón, Campeche y Carmen 

Personal del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) entregó a beneficiarios de la Península de Atasta los recursos del Programa Rescate y Visión del Mar en su concepto de Fomento a la Pesca Sustentable y Conservación de los Productos Marinos. 

En punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTECAM) en San Antonio Cárdenas, municipio del Carmen, mujeres y hombres dedicados a la pesca ribereña acudieron para recibir el apoyo, que tal y como fue prometido por la gobernadora, Layda Sansores San Román, aumentó de $1,800 a $3,000 pesos. 

La distribución fue verificada con base en el registro del Ordenamiento Pesquero y Acuícola 2022, para que en esta primera jornada recibieran el pago 285 personas; en tanto una segunda entrega está programada para el 29 de julio próximo, donde serán atendidos aquellos pescadores que acudieron al registro, pero tienen documentación pendiente o su INE vencido. 

También serán atendidos quienes por algún motivo no acudieron al registro del ordenamiento en tiempo y forma. A ellos corresponderá del 1 al 15 de agosto, establecido para trámites rezagados, siempre que los interesados cumplan con lo que marcan las reglas de operación tanto para ribereños como para permisionarios. 

Hasta ahora el INPESCA ha entregado recursos en los municipios de Calkiní, Champotón, Campeche y Carmen, a dos mil 824 pescadores con monto ejercido de $8, 472,000 pesos. 

Aún quedan pendientes las jornadas de entrega en los municipios de Seybaplaya, Palizada y Candelaria.