Inicio / Local / Ramón Santini Cobos asume la Presidencia Estatal del PRI

Ramón Santini Cobos asume la Presidencia Estatal del PRI

Ante el delegado en Campeche del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Casique Zárate, el dirigente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Medina Farfán, hizo entrega de su renuncia, junto con la de la Secretaria General, Galilea Balboa Nieto, con quien inició el pasado diciembre del 2019 su periodo estatutario al frente de este organismo político.


En acto realizado en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, en el cual se contó con la presencia del consejero estatal del PRI, Christian Castro Bello; Medina Farfán, destacó que ante la designación como coordinador de la fracción parlamentaria en la 64 legislatura y la invitación a la Secretaria General, de ser parte del Comité Ejecutivo Nacional, decidieron ambos, presentar su solicitud de separación a esta dirigencia.


Fue así que en el marco de los procesos internos y respetando el orden de prelación, fue designado como Presidente Estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, quien fungía como Secretario de Organización, así como de Secretaria General, Ariana Rejón Lara, quien fuera, la Secretaría de Acción Política.


Al hacer uso de la palabra, Ramón Santini Cobos, aseguró que se fortalecerán los trabajos con la militancia para mantenerse como un partido ganador, y recordó que los números obtenidos en la pasada jornada electoral demuestran que el Revolucionario Institucional es de la preferencia de al menos de uno de cada tres campechanos.
Por su parte, Medina Farfán, a nombre de la dirigencia saliente, recordó el trabajo realizado y agradeció a toda la militancia priista, los integrantes de los consejos municipales, los comités y sub comités, así como a todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, estructuras, organismos y sectores.


En tanto el delegado del CEN, Javier Casique, convocó a mantener los procesos de fortalecimiento del PRI en Campeche, siendo este proceso de renovación, la oportunidad para que Santini Cobos y Rejón Lara mantengan al PRI como el partido de México.