Inicio / Local / Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche aumentará las habilidades y destrezas de los educandos

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche aumentará las habilidades y destrezas de los educandos

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de Enero de 2021.

La adecuación de los cuatro laboratorios y las tres aulas recientemente inauguradas permitirá aumentar las habilidades y destrezas de los educandos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, manifestó la Dra. Doris Cambranis Díaz, al recalcar que esto se reflejará en una mejor competencia laboral.

Destacó que la mejora de espacios ha sido una constante preocupación desde el inicio de la gestión del Rector José Román Ruiz Carrillo, en beneficio de la comunidad universitaria.

“Es un gran logro para nuestra Facultad, gracias a la sensibilidad de nuestras autoridades para el mejoramiento de los espacios educativos. Se cumple de esta manera con las observaciones y recomendaciones de los organismos acreditadores respectivos”, señaló.

Precisó que en atención a esas observaciones y recomendaciones para los programas académicos de la Facultad de Medicina, se cuenta ahora con laboratorios más aptos para el desarrollo de las habilidades y destrezas de los alumnos.

“De una matrícula de Médico Cirujano de 605 alumnos y de 255 alumnos de la Lic. en Nutrición; así como la entrega de 10 microscopios de alta resolución, los cuales permitirán beneficiar a 180 alumnos con las Unidades Académicas de Histología, Anatomía Patología, Laboratorio Clínico del Programa Educativo de Médico Cirujano, para ser acordes con el modelo educativo flexible por competencias que se oferta en nuestra Universidad”, indicó.

Cambranis Díaz explicó que de los cuatro laboratorios, el primero corresponde a la Osteoteca, para las prácticas con modelos anatómicos óseos, que viene a suplir la ausencia de un anfiteatro.

El segundo, para la Histoteca, el cual fortalecerá la identificación de los diferentes tejidos que conforman los órganos humanos, determinando mayor capacidad educativa en esa área, también supliendo al anfiteatro.

El tercer laboratorio, destinado para Patología y prácticas quirúrgicas, puntualizó, es un espacio con las adecuaciones pertinentes para el manejo del material biológico de órganos humanos, técnicas quirúrgicas con muslos de pollo o pierna de cerdo.

Por último, el cuarto laboratorio, para la Licenciatura en Nutrición, permitirá un mayor número de alumnos, donde permitirán la preparación de los alimentos fríos y separar el laboratorio para los alimentos calientes.