20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobierno del Estado llevará a cabo festival del por el día del niño y la niña

…El evento tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril en la Concha Acústica de 10:00 a 20:30 horas

Habrá juegos, concursos, talleres artísticos y además un concierto de la Banda de Música del Gobierno con temática de películas infantiles

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Instituto de Cultura y Artes del (ICAECAM), invita este 30 de abril al gran Festival del Día del Niño y la Niña, a partir de las 10:00 a 20:30 horas, en la Concha Acústica, donde habrá juegos, concursos, show, música, talleres artísticos, recorridos en tranvía por museos y centros culturales, entre otras actividades para toda la familia.

Asimismo, tendrá lugar un concurso individual de talentos en el que podrán participar niñas y niños de 6 a 13 años en canto, baile o tocando algún instrumento musical. El primer lugar será acreedor a una bicicleta, el segundo lugar una Tablet electrónica y para el tercer lugar, patines. Las inscripciones para este concurso son en el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, ubicada en la avenida 16 de septiembre S/N, a un costado del teatro Juan de la Cabada, de 9:00 a 20:00 horas, hasta el 28 de abril a las 14:00 horas.

De igual manera, durante toda la jornada del festival se contará con la participación de más de 20 dependencias y organismos estatales como el DIF, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Territorial, Humano y Obras Públicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Cruz Roja, la Fundación María Lavalle Urbina, entre otras instituciones, quienes tendrán stands con actividades para chicos y grandes.

Se contará también con la exhibición de vehículos por parte de las Secretarías de Protección y Seguridad Ciudadana, de Protección Civil, y de Salud. La 33° zona militar y la zona naval estarán también presentes en el evento.

Por otro lado, el festival será enriquecido con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado que encabezará el concierto “El mundo mágico infantil”, con melodías de películas, a las 19:30 horas.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado (ICAECAM) invita a consultar las redes sociales y descargar la cartelera cultural a través de sus cuentas oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche y www.icaecam.mx